jueves, 4 de junio de 2015

Ni una menos

Las redes sociales representan, entre otras cosas, la apertura a nuevos espacios de relación. Para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, las redes sociales y el correo electrónico constituyen espacios muy relevantes de socialización, encuentro, intercambio y conocimiento.También es así, claro está, para muchas personas adultas.

Familias y docentes continuamente se preguntan por lo bueno y lo malo del auge de este recurso. Por una parte, en ocasiones se observa que la interacción virtual ocupa un tiempo excesivo que va en detrimento de la interacción presencial. Por otra parte, se aprecia la posibilidad de contactar con personas de diferentes partes del mundo, de recuperar amistades, etc.

En este caso, la marcha que surgió en las redes sociales, bajo el lema "Ni una menos", sirvió para que una multitud pudiera manifestarse en contra de la violencia, la cosificación y degradación de la mujer.

El hashtag #NiUnaMenos fue treding topic durante todo el día. Además, cientos de personas compartieron fotos de la marcha desde distintos puntos del país.





Viñetas como la de Liniers circulan sin cesar por las redes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario