martes, 6 de mayo de 2014

Cómo añadir bordes y recortar imágenes en Documentos y Presentaciones de Google



Puedes ajustar y personalizar las imágenes que hayas añadido a documentos y presentaciones de Google; para ello, puedes recortarlas, enmascararlas o añadirles bordes.


Cómo recortar imágenes

Para eliminar las partes de una imagen que no quieras mostrar o para resaltar ciertas partes de una imagen en tu documento o presentación, puedes recortar la imagen.
  1. Abre el documento o la presentación.
  2. Selecciona una imagen.
  3. Haz clic en el botón  Recortar.
  4. Arrastra y suelta los controladores azules hasta que la imagen se haya recortado como quieras. Aparecerá una sombra de la imagen original para mostrarte el trozo que vas a recortar.
  5. Pulsa la tecla Intro del teclado o vuelve a hacer clic en el documento o la diapositiva para guardar la imagen recortada.

Cómo recortar una imagen para ajustarla a una forma

En Presentaciones de Google, puedes ajustar una imagen a una forma específica, también denominada máscara.
  1. Abre la presentación.
  2. Selecciona una imagen.
  3. Haz clic en la flecha desplegable junto al botón  Recortar.
  4. Coloca el cursor sobre cualquiera de las siguientes categorías y selecciona una máscara:
    1. Formas
    2. Flechas
    3. Llamadas
    4. Ecuación
  5. Aparecerá la forma. Puedes cambiar el tamaño arrastrando y soltando los controles azules.

Hansueli Krapf, Vista aérea de un círculo en los cultivos en Diessenhofen, Attribution ShareAlike 3.0

Cómo añadir un borde a una imagen

Para que las imágenes destaquen más, puedes añadir bordes de colores, incluso después de recortar o enmascarar.
  1. Abre el documento o la presentación.
  2. Selecciona una imagen.
  3. Haz clic en el botón  Color de línea.
  4. Elige un color o haz clic en Personalizar para crear el tuyo.
  5. Se aplicará el borde. Haz clic fuera de la imagen para continuar trabajando en el documento o la diapositiva.
Fuente: Soporte se ayuda de Google

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