miércoles, 30 de junio de 2010

MÁNDALA: “Un viejo producto tecnológico, un novedoso instrumento educativo”.

Por sugerencia de mi amiga y compañera Alejandra comencé a investigar sobre las mándalas. Generosamente me contó sobre los gratificantes resultados que obtuvo al emplearla con sus alumnos en sus clases de Matemáticas.

¿Por qué no usarlas en las clases de Educación Tecnológica? ¿No son productos tecnológicos?

Podemos trabajar en ellas siguiendo los distintos métodos de la disciplina:  Análisis del objeto; Análisis sistémico; Proyecto Tecnológico.

Pero primero veamos qué son.


Los invito a introducirse en esta tradición de la cultura oriental.
Esta presentación la realicé con la mucha información que hay en distintos sitios  en Internet.


Luego para cada curso, de acuerdo a las características de los grupos, vamos a ir realizando diferentes actividades.

Pintando Mándalas con 2º 7º


Se les entregó varios modelos, ellos eligieron, se puso música tranquila, y comenzaron a pintar.

Fue una experiencia muy grata, a los chicos les gustó mucho el trabajo, además, hubo un cambio en el grupo, se mostraron más tranquilos, interesados.


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