martes, 6 de abril de 2010

CUENTA DE CORREO GMAIL


Es una aplicación on line.Las aplicaciones online son programas a los que los usuarios acceden mediante un navegador o cliente web y una conexión a la red.

Estas aplicaciones no requieren instalación ya que los datos y los programas que los gestionan se alojan en ordenadores centrales que llamamos servidores. Su uso, por tanto, no presenta más complicación que la de estar conectado a Internet. Esto se convertirá en una de sus principales ventajas.

Además, la mayoría de estas aplicaciones pueden hacer públicos nuestros trabajos compartidos con otros usuarios para que se construyan de forma colaborativa, evitando correos con versiones interminables de un mismo trabajo, al contar en muchos casos con una excelente gestión del historial de modificaciones. 

Gmail es actualmente uno de los mejores servicios de correo, es gratuito, muy completo y ofrece más de 7 GB de espacio para almacenar mensajes y archivos.

Utilizarlo es muy sencillo, además incluye un chat (con webcam) para poder comunicarte en tiempo real con tus amigos y medidas de seguridad que otras plataformas de correo aún no están implementando.

Abrir o crear cuenta de Gmail:

En primer lugar debemos ingresar al sitio de Gmail: gmail.com

Luego debemos pinchar el botón Crear una cuenta nueva, de esta forma iniciaremos el proceso.
Ingresa aquí



En el siguiente paso nos solicitará el "Nombre y Apellido", es importante escribirlos correctamente ya que aparecerán cada vez que enviemos un correo desde Gmail a otra persona. Además también deberemos ingresar un "Nombre de registro" o mejor dicho, la dirección de correo que queremos utilizar: nuestrousuario@gmail.com



Con el botón comprobar la disponibilidad es posible verificar si ese correo ya se encuentra en uso, si está en uso significa que la dirección es usada por otra persona y deberemos probar con otra alternativa.

Luego deberemos escribir una contraseña de al menos 8 caracteres (2 veces para verificar que la escribimos correctamente), aquí debemos procurar utilizar una contraseña fácil de recordar para nosotros, pero difícil de adivinar para otras personas. La contraseña distingue mayúsculas y minúsculas, también admite el uso de números y otros signos como un espacio, podemos utilizarlos para fortalecerla y hacerla más segura.

La pregunta de seguridad, podemos seleccionar alguna de las disponibles o escribir una propia. Esta información, junto a la Dirección de correo electrónico alternativa es muy importante para recuperar la contraseña en caso de olvidarla o robo (hackeo).

Por lo tanto debemos escribir una respuesta secreta que recordemos -y sea difícil de adivinar-, también hay que recordar el correo alternativo ingresado, si no disponemos de uno propio, podemos dejarlo en blanco, pero deberemos considerar crear uno en el futuro para recuperar la contraseña en caso de ser necesario, es mejor estar preparados.

Finalmente ingresamos la palabra que aparece en la imagen, para verificar que somos un humano y no un robot spam que está intentando crear cuentas fraudulentas, y aceptamos las condiciones del servicio.


Es posible que Google solicite comprobar la nueva cuenta de Gmail mediante un mensaje SMS, esto lo hacen por seguridad y para proteger a los usuarios del spam. En este paso simplemente debemos seleccionar nuestro país, ingresar el número móvil y esperar el código:

Es posible que Google solicite comprobar la nueva cuenta de Gmail mediante un mensaje SMS, esto lo hacen por seguridad y para proteger a los usuarios del spam. En este paso simplemente debemos seleccionar nuestro país, ingresar el número móvil y esperar el código:

Si no disponemos de un número móvil, no queremos proporcionarlo o por alguna razón el mensaje no se envía... en "infórmanos de lo que sucede" podemos comunicarnos con Google, allí deberemos ingresar un correo válido para recibir ayuda (estos correos pueden tardar bastante tiempo). También podemos utilizar el número móvil de un amigo para recibir el código de activación.

ACTIVIDAD:

Crea ahora tu cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario